CÓMO HACER SLIME

Bienvenidas a una nueva entrada en el blog, hoy os traigo la receta para poder hacer SLIME CASERO. 

El Slime es una masa viscosa, gelatinosa y elástica que se utiliza para que los niños/as y algunos adultos se desestresen y jueguen. Seguro que ya lo habréis visto, ya que se vende en un montón de tiendas y en internet podréis encontrar muchos tutoriales de cómo fabricar uno casero.

Investigando, he encontrado una manera fácil de hacerlo, además esta receta no lleva "Bórax", que es un componente tóxico que contienen algunos productos como pueden ser el pegamento o productos de limpieza.

Para poder hacer Slime casero necesitamos los siguientes ingredientes:

1. Pegamento escolar líquido (utilizar todo el pegamento)
2. Colorante alimenticio (unas cuantas gotas)
3. Detergente líquido (ejemplo: Fairy) (echar a tu gusto)
4. Un par de recipientes (ejemplo: bol y vaso).
5. Una cuchara.

¿Estáis preparadas? Aquí tenéis los pasos para poder realizar vuestro propio Slime:

1. Echar el pegamento escolar en un bol.
2. Echar en el bol colorante alimenticio.
3. Removerlo con una cuchara.
4. Echar en el bol detergente líquido.
5. Moverlo hasta que coja forma.

El resultado que obtendréis será un Slime acuoso, comunmente conocido como "Slime mocoso".
























Espero que os haya gustado la receta de Slime casero. ¡Os animo a hacerla!

¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Hola Alba,
    A mí me encanta el slime porque es muy chulo y colorido, y a mí me encanta el colorido y el oscuro, yo tengo muchos slimes, algún día haré el casero como el tuyo y me lo pasaré muy bien haciéndolo. Me encanta estás entradas en el blog porque son muy entretenidas y así aprendemos cosas.
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía.
      Me alegra mucho que te guste la entrada. Espero que disfrutes haciendo tu propio slime.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Alba:
    Me encanta que busques cosas para nosotras porque siempre haciertas con lo que nos gusta.
    A mi me encanta el slime aunque la última vez que lo hice me salió mal espero que esta me salga bien porque no utilicé esta receta.
    Un abrazo,
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara.
      Me alegra que te guste la entrada.
      Ten cuidado ya que has escrito "haciertas" en vez de "aciertas".
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Alba:
    El slime no nos ha quedado nada bien.
    No se lo que habra pasado, tal vez haya sido por no saber las cantidades.
    Ojala a Sofía le quede bien no como ha mi.
    Muchas gracias por haberlo buscado.
    Un abrazo,
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara.
      Siento mucho que no te haya salido. Es cierto que no están las cantidades puestas, debido a que me basé en un vídeo donde no ponían las cantidades. Voy a buscarlas y edito la entrada para que podáis hacer la receta.
      Recuerda que en "ha mi" la "ha" va sin "h" , es decir, "a mi".
      Un abrazo y hasta la próxima.

      Eliminar
  4. Hola Alba,
    Me a quedado más o menos bien ¡pero está fenomenal! A mi no se me ocurre tantas ideas como las tuyas, espero que sigas poniendo estas entradas en el Blog, ¡sigue así! Y nos puedes hacer otra receta pero con otros ingredientes. ¡Gracias!
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía.
      Me alegra mucho que te haya gustado la actividad. Gracias por lo ánimos y por el consejo.
      Recuerda que en "a quedado" la "a" lleva "h" "ha quedado"
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Alba, gracias por el artículo sobre como hacer slime me ha encantado para hacerlo con mis hijas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JUEGO: PASAPALABRA.

DÍA DE LA MADRE