TERCERA TAREA: "CUÉNTAME"

¡Bienvenidas a la tercera actividad!
Vuestra misión en esta tarea es descubrir el año en el que nací, para ello tenéis que leer el texto que os escribiré a continuación. 

En el texto aparecerán 7 acontecimientos que sucedieron el año en el que nací. Deberéis estar atentas porque 2 de esos acontecimientos serán falsos. Además tendréis que identificar los 3 pares de palabras homófonas que aparecerán en el texto y explicar su significado.

Cuando sepáis el año en el que nací, identifiquéis los 2 acontecimientos falsos y los 3 pares de palabras homófononas, escribiréis en un comentario: 
  1. El año de mi nacimiento
  2. los 2 acontecimientos falsos 
  3. Los 3 pares de palabras homófonas y explicar su significado
¿Estáis preparadas? ¡A por ello! 

Nací en Madrid, en el hospital 12 de Octubre, en un mes de verano.Siempre me ha gustado la música.En mi casa siempre se ha escuchado al cantante Manolo García, que pertenecía al grupo  "El último de la fila".Este grupo se separó un año después de que yo naciese .En el año que nací , otros cantantes como Alejandro Sanz publicaron nuevas canciones, por ejemplo, este cantante publicó la canción "y ¿si fuera ella?", que para mí, es una canción preciosa. 

Nunca me ha gustado practicar deporte, pero sí que me gusta verlo. Desde pequeña he sido madridista, y entre el año que yo nací y el siguiente,  el Real Madrid ganó la séptima copa de Europa. Otro acontecimiento importante en el mundo del deporte fue el adiós de Miguel Indurain a su carrera profesional en el mundo del ciclismo. 

En mi tiempo libre me gusta mucho ver series y películas. En el año que nací se estrenó, en Estados Unidos, la película "Titanic", que tuvo mucha audiencia y se hizo muy famosa. Justo ese mismo año se estrenó la serie "Friends" que tuvo éxito hasta el 2004.

Otra de mis aficiones es la cocina. ¡Me encanta cocinar!, según mi madre hago unas tartas muy ricas, la que más le gusta es la tarta de queso, porque le echo mermelada de frutos rojos. La mermelada de frutos rojos la hago con mora, arándano, baya y fresa.

¡Ay! ya se me olvidaba...Cuando tenía 8 meses mis padres me presentaron a un casting para anunciar una marca de pañales. Según me han contado, creían que no me iban a escoger porque la directora del casting les dijo textualmente: "Hay mucho niños y niñas, no podemos escoger a todos". Y, ¿sabéis qué?, me escogieron y salí en  televisión. Desde entonces no he hecho ningún anuncio de televisión más.

¡Vaya! pues parece que ya os he contado todo lo necesario para que empecéis vuestra búsqueda.

¡A por todas!





Comentarios

  1. Hola Alba:
    En Semana Santa empezé a hacer la tercera tarea y hoy la he terminado.
    Naciste en 1997 en septiembre y ahora mismo tienes 20 años y en septiembre de este año vas a cumplir 21 años. Las dos noticias falsas son el Titanic y Friends.
    Las parejas de palabras homofonas son marca, Marca, hecho y echo. No he encontrado la tercera pareja.
    Un abrazo,
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara.
      ¡Enhorabuena!, has adivinado cuando nací.
      Respecto a las noticias falsas, solo has adivinado una, que es Friends, te falta otra.
      En cuanto a las palabras homófonas, solo has encontrado un par, que es "hecho" y "echo", te faltan otras dos.
      Ánimo, sigue intentándolo, ¡tú puedes!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Alba,
    Creo que naciste en el 1997 ahora mismo tienes 20 años y vas a cumplir 21 en septiembre.
    Las noticias falsas son la de "Friends" y creo no estoy tan segura "casting".
    La palabra homófona es "echo y hecho" no he encontrado ninguna más seguire buscando.
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía.
      ¡Enhorabuena!, has adivinado la fecha de mi nacimiento, las dos noticias falsas y una palabra homófona, te faltan aún dos por encontrar.
      ¡Ánimo y a por todas!
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Alba,
    Las dos palabras homófonas son: "mi" y "mí" y la otra es "¡ay!" Y "hay" espero que sean ciertas.
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía.
      ¡Enhorabuena!, has adivinado una de las palabras homófonas que te faltaban ( "ay" y "hay"), te falta una, ¡sigue buscando!
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Alba,
    La palabra homófona que me falta, "ha" y "a" así terminaré la tercera tarea. Que guapa eras de pequeña.
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía.
      Aunque la palabra homófona que has identificado no era la que yo había escogido (yo había escogido " Vaya" y "Baya") te doy la enhorabuena, ya que has encontrado de manera correcta una palabra homófona
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Alba:
    Me he dado cuenta que la noticia falsa es la del casting. Aunque la película de Titanic se estreno 1998 y tu naciste en 1997.
    He encontrado las dos palabras homófonas que me faltaban "ay y hay" y "a y ha".
    Un abrazo,
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara.
      ¡Enhorabuena! , has identificado la noticia falsa.
      Respecto a la palabra homófona, a pesar de que no sea la que yo he escogido ( yo he escogido "Vaya " y "Baya"), te felicito porque has encontrado una palabra homófona.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Alba,
    No me he dado cuenta de que estaba vaya y baya me tendré que haber da do cuenta antes. Gracias Alba.
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía.
      No pasa nada, lo importante es que has encontrado otras palabras homófonas, así que el trabajo es igual de válido.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Alba,
    He puesto "da do" perl es dado.
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Lo siento he puesto "perl" pero es "pero" lo siento.
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía.
      No importan los fallos, lo único importante es que los has sabido ver y corregir tú sola.
      ¡Sigue así!
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JUEGO: PASAPALABRA.

DÍA DE LA MADRE